Síguenos FacebookTwitter
Menú
  • Home
  • Empresa
  • Proyectos
  • Consultores y Empresas Asociadas
  • Búsqueda de personal
  • Contacto
Proyectos
Arabia Saudi
Servicio de asistencia y consultoría técnica asociados al equipamiento médico del Complejo Hospitalario Universitario Princess Noura Bint Abderrahman.
Bangladesh
Actualización de la propuesta del proyecto para el Ahsania Mission Cancer and General Hospital
Bolivia
Asistencia Técnica en la puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel "El Alto Norte"
Diseño, supervisión y equipamiento de Hospitales de Tercer Nivel en Potosí
Cuba
Apoyo a la instrucción de un proyecto de modernización y mejora de los servicios de tres instituciones públicas de salud en Cuba – Proyecto MINSAP
Gabón
Anteproyecto Ampliación de Maternidad en Angondje
Haití
Anteproyecto para la ampliación prefabricada de un Hospital Rural
Liberia
Equipamiento y desarrollo de especificaciones para la fase 1 del proyecto del nuevo hospital de rescate en Liberia
Moldavia
Desarrollo de Plan de Regionalización de Red Hospitalaria
Revisión y actualización de costos necesarios para invertir en el sector hospitalario de la República de Moldavia.
Mongolia
Auditoría de préstamo para el BERD – Hospital Privado “International Medical Center”
Desarrollo de una herramienta para la planificación de inversiones en recursos físicos para sanidad a nivel nacional
Evaluación de infraestructuras y equipamiento médico de red hospitalaria pública de Ulaanbaatar
Plan Funcional para un hospital “modelo” de distrito de 280 camas
Multipaís
Estudio sobre servicios de Atención Primaria y Servicios de Diagnóstico en el sector privado de mercados emergentes
Nicaragua
Diseño, Construcción y Mantenimiento del Nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.
Nigeria
Evaluación de Infraestructuras y Equipamiento Médico para un nuevo PPP en Port Harcourt
Panamá
Construcción y Equipamiento de la Ciudad Hospitalaria de la Caja del Seguro Social de Panamá
Rumanía
Consultoría y asistencia técnica para el desarrollo de un dossier técnico de equipamiento médico para el nuevo Centro de Oncología y Radioterapia Pediátrica del Hospital "Maria Sklodowska Curie"
Proyecto de mejora de la calidad y eficiencia de los sistemas de salud. Evaluación de preparación de búnkeres para la licitación de equipos de radioterapia.
San Vicente y las Granadinas
Asistencia técnica para la licitación y equipamiento de cuatro centros de salud: New Buccament polyclinic, New Mesopotamia polyclinic, Milton Cato Memorial Hospital and Mental Health Centre.
Santa Lucía
Asistencia Técnica a la Supervisión para la contratación, instalación, puesta en marcha y formación del equipamiento médico para el Nuevo Hospital Nacional de Santa Lucía
Asistencia Técnica para la licitación, evaluación y adjudicación del equipamiento del Nuevo Hospital Nacional
Suazilandia
Desarrollo de Normas y Guías de Diseño, Planificación y Equipamiento de centros sanitarios.
Estudio de factibilidad para identificar opciones de mantenimiento de instalaciones y equipos de salud
Evaluación de infraestructuras y equipamiento de la red sanitaria para la puesta en marcha de un paquete esencial de salud (EHCP)
Formación en Gestión de Tecnología Médica para el personal de la Unidad de Ingeniería Biomédica del Ministerio de Salud
Ucrania
Análisis de clúster para el plan maestro de hospitales de Kiev
Evaluación de tres hospitales en el área de conflicto de Ucrania del este.
Uganda
Proyecto de Construcción y Equipamiento de 2 hospitales de segundo nivel en la ciudad de Kampala
Venezuela
Anteproyecto Centro Oncológico de Alta Tecnología (incluye propuesta de equipamiento)
«ver todosProyectos: Suazilandia
Estudio de factibilidad para identificar opciones de mantenimiento de instalaciones y equipos de salud
Estudio de Factibilidad
El Ministerio de Salud necesita desarrollar una estrategia para establecer una unidad que debería ser responsable de administrar la infraestructura de las instalaciones de salud y una base de datos de los equipos y gestionar los contratos relacionados con la renovación y equipamiento de las instalaciones, así como el mantenimiento de instalaciones y equipos. 
Año de inicio: 2016
Duración del proyecto: 9 meses
ampliar
ampliar
ampliar
Servicios ofrecidos por Meirovich Consulting
  • Revisión de los procedimientos y prácticas de mantenimiento en el sector público que impactan directamente en la infraestructura de salud.
  • Análisis de las capacidades institucionales y de los recursos necesarios para llevar a cabo un mantenimiento efectivo de las instalaciones sanitarias.
  • Intercambio de experiencias similares en otros países del África subsahariana sobre prácticas y capacidades similares y sus resultados.
  • Revisión de la magnitud y presupuesto asignado para el mantenimiento de las instalaciones sanitarias y el equipamiento médico. Descripción la situación actual del presupuesto en términos de cuánto se está presupuestando para el mantenimiento de las instalaciones sanitarias y equipamiento y quién controla el uso de dicho presupuesto o presupuestos.
  • Recomendación de un modelo de mantenimiento efectivo para el sector de salud pública en el país.
  • Propuesta de indicadores de rendimiento (KPI) que se utilizarán para estándares de rendimiento para el mantenimiento de instalaciones y equipos.
  • Resumen de la gestión, implementación y financiación del mantenimiento de instalaciones y equipos de salud.
  • Propuesta de alternativas para administrar e implementar el mantenimiento de instalaciones y equipos utilizando los proveedores actuales, utilizando contratos basados ​​en el desempeño tanto para instalaciones sanitarias como equipos médicos o utilizando una asociación público-privada para la gestión e implementación del mantenimiento de instalaciones las mismas.
  • Proyecciones financieras basadas en evidencia para los requisitos de recursos para el mantenimiento de edificios sanitarios y equipos médicos prestando atención al espacio fiscal, así como a la sostenibilidad.
  • Propuesta de formas para financiar sus planteamientos y para el control de los presupuestos para el mantenimiento de instalaciones sanitarias y equipamiento médico.
El Gobierno de Swazilandia a través del Ministerio de Salud (MoH) posee y controla más de 100 centros de salud. Estas instalaciones están equipadas con una gama de equipos e instrumentos médicos y ofrecen una capacidad de más de 1700 camas. El mantenimiento de los edificios públicos (incluidos los establecimientos de salud) es responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MoW) y el mantenimiento del equipamiento médico y general es responsabilidad del Ministerio de Salud. Las instalaciones del Moh han ido aumentando a lo largo de los años con el apoyo de Sociedades de Desarrollo y políticas expansivas directas. En el mismo sentido, el MoH está ampliando la inversión en infraestructura ya que se está planificando la construcción de un hospital de referencia y una serie de clínicas para el futuro.
A medida que aumenta el stock de activos no móviles, el mantenimiento de la infraestructura se ha convertido en un problema para el gobierno. Una proporción significativa de los edificios sanitarios y los equipos médicos se encuentra en un estado deficiente debido a la falta de disponibilidad de políticas y planes de mantenimiento. El Ministerio de Salud se enfrenta a una serie de desafíos, ya que hay importantes deficiencias en términos de capacidad institucional y en sistemas de gestión y preservación de estas instalaciones. En vista de esta limitación y la relación entre la salud y la infraestructura, los resultados deficientes en temas de salud son inevitables. El MoW también se enfrenta a importantes limitaciones presupuestarias que comprometen su capacidad para llevar a cabo el mantenimiento programado de los edificios gubernamentales.
No existen políticas de mantenimiento adecuadas ni un marco de gestión de mantenimiento de equipos o instalaciones sanitarias dentro del Ministerio de Salud y por lo tanto, se lleva a cabo poco o ningún mantenimiento preventivo de estos y el mantenimiento que realice consiste principalmente en reparaciones a pequeña escala y caso por caso.
Por lo tanto, el Ministerio de Salud necesita asesorar al gobierno sobre el modelo de mantenimiento adecuado que se adoptará, que es factible y asequible en el espacio fiscal predominante. Además, el Ministerio de Salud en coordinación con MoW necesita desarrollar políticas y estándares para el mantenimiento de equipos e instalaciones. Estas políticas deben abarcar la estructura de gestión y sistemas para el mantenimiento preventivo diario, el mantenimiento preventivo cíclico planificado y el mantenimiento correctivo no planificado con las reparaciones de las instalaciones y el equipo. El Ministerio de Salud necesita desarrollar una estrategia para establecer una unidad que debería ser responsable de administrar la infraestructura de las instalaciones de salud y una base de datos de los equipos y gestionar los contratos relacionados con la renovación y equipamiento de las instalaciones, así como el mantenimiento de instalaciones y equipos.
Derechos reservados © 2018 Meirovich Consulting S.L. | Aviso legal | Política de privacidad